Colima.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo recibió, el pasado viernes 24 de febrero, la visita de los diputados integrantes de la Comisión de Marina de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
Los legisladores visitaron las instalaciones de esta entidad como parte de su gira de trabajo por los puertos del Pacífico Mexicano con el objetivo de conocer la organización, funciones, estrategias y retos de esta APIMAN.
En el encuentro, el director general de esta entidad, Alejandro Miranda Oceguera, en compañía de los gerentes, expuso a los diputados las acciones que se han implementado para elevar la calidad de los servicios que se ofrecen así como eficientar y agilizar el despacho de mercancías.
Además, destacó la coordinación entre las autoridades y la comunidad portuaria para garantizar la seguridad de las operaciones que se realizan.
Miranda Oceguera agradeció la visita de la Comisión de Marina y el interés mostrado por conocer las acciones presentes y futuras en las que trabaja este Puerto, esperando que la información proporcionada sea de gran utilidad para sus trabajos legislativos.
Asimismo, destacó la importancia del puerto de Manzanillo como motor económico, no únicamente para la región sino para el país, pues su posición estratégica lo ha colocado como una de las principales plataformas logísticas a nivel mundial para las actividades comerciales.
Durante la reunión se presentaron los logros obtenidos y los trabajos realizados por la comunidad portuaria en coordinación con las autoridades correspondientes, para ofrecer servicios de calidad.
Además, se trataron temas con respecto a los proyectos que tiene el Puerto y los retos a los que se enfrenta para la captación de nuevos clientes y mercados, así como el rol que desempeña el puerto en la Cuenca del Pacífico, que permite concentrar un gran volumen de productos que después son redistribuidos a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
Además, destacó las inversiones que esta API Manzanillo ha realizado en infraestructura y equipamiento para elevar la calidad de los servicios así como agilizar el despacho aduanero.
Entre los proyectos actuales se encuentran los Laboratorios Regionales para muestras de difícil identificación y los Cuartos Refrigerados para los productos perecederos.
BP