Colima.- Los diputados Glenda Ochoa de Movimiento Ciudadano y David Grajales del Partido Verde Ecologista de México, hicieron lo que todos los diputados y políticos en México han hecho toda la vida, brincar de un partido a otro.
Hoy por la mañana fueron presentados con ‘bombo y platillo’ en una conferencia de prensa convocada por Julio León, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Al fondo de la comitiva presente, el legislador Rubén Romo, -uno de los más criticados en su labor legislativa- decía, «estamos imparables».
Lo que sucedió hoy, fue que hicieron oficial lo que todos en el Congreso ya sabían, la alianza de facto entre estos dos legisladores y el oficialismo.
Julio León, líder estatal del Partido del presidente, les dio la bienvenida a los dos legisladores y señaló «mientras otros se desmoronan, nuestro movimiento se fortalece».
«Nos complace presentar a dos legisladores que tienen un gran compromiso por Colima, me complace darle la bienvenida a la diputada Glenda Ochoa, y al diputado David Grajales, bienvenidos a nuestro movimiento», dijo.
León afirmó que con esto su bancada de fortalece para implementar las ideas de gobierno de Indira Vizcaíno.
Aunque los legisladores aún no se han afiliado al partido Morena, Julio León dijo que confía en que lo harán en su momento.
Este movimiento no representa más de lo que ya existía de facto, pero ya fue oficial su unión con el partido de los chalecos tintos.
Por su parte Armando Reyna afirmó que con esta incorporación la bancada trabajara por un mejor estado.
La legisladora ahora ex de MC señaló que durante 20 años ha trabajado cercana a la gente y que por eso tomó la decisión de unirse a la bancada de Morena, por la cercanía que mantienen con el pueblo.
Mientras que el diputado, Grajales, ex de PVEM, señaló que continuará trabajando a favor de Colima y Tecomán. Grajales llegó por la vía plurinominal al Congreso local, después del asesinato del entonces diputado Roberto Chapula de la Mora.
El líder estatal del partido, afirmó que los nuevos integrantes de la bancada oficialista, también tendrán responsabilidad en la difusión de su movimiento y deberán ir a las calles como cualquier brigadista, por eso les hizo entrega de su respectiva mochila y gorra.
Derechos Reservados AF