Colima.- Después de que AFmedios publicara en el número 17 de su revista ReporteAF la historia del presunto abuso sexual que cometió el alcalde panista de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, contra un menor de edad, los líderes de las fracciones parlamentarias de PRI, PAN y PRD del Congreso local dieron su posicionamiento sobre este hecho.
En entrevista exclusiva para esta agencia de noticias, los diputados coincidieron en la necesidad de la aplicación de la Ley de manera rápida y apegados totalmente a derecho.
El diputado priista Martín Flores Castañeda, dijo que esperaran la resolución de las autoridades correspondientes para actuar en lo que les correspondería como Poder Legislativo.
«No podemos emitir juicios anticipados, pero definitivamente es un asunto que debe de resolverse de manera pronta», expresó.
La diputada panista Gina Araceli Rocha señaló que este asunto debe de resolverse por la vía legal.
Como se recordará, Salvador Fuentes Pedroza es candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, y la legisladora aseguró que estas demandas en su contra no afectan el proceso interno de su partido, además de que confían en su inocencia.
«No afecta la elección interna del PAN porque nosotros creemos en la palabra del presidente de que no es cierto, que se aclare antes que todo», dijo.
Finalmente, el diputado perredista Francisco Rodríguez García pugnó porque el tema no se politice y haya una genuina aplicación de la justicia.
«Cuando estos hechos ocurren en personas públicas lo primero que se pone en juicio es la honorabilidad de las instituciones; resulta raro que estos asuntos sucedan durante procesos electorales, en este caso internos. Queda la suspicacia, la duda sobre la aplicación de la justicia», señaló.
El legislador dijo que es un tema sumamente delicado por lo espera que no se desvirtúe por cuestiones partidistas y se resuelva en el marco de la ley.
Derechos Reservados AFmedios