Colima.- Entrevistados por separado, diputados de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado afirmaron que durante este año que está por concluir, respondieron a las necesidades de la gente, o al menos lo hicieron de acuerdo a sus posibilidades.
Martha Sosa Govea, quien fue coordinadora de la bancada panista durante algún tiempo, señaló que los albiazules buscaron cumplir a la gente “al límite” de sus capacidades.
“No como hubiésemos querido pero no llegamos muchas veces más que a ser testimonio y a decir por qué no estábamos de acuerdo con algunas iniciativas y a votar en contra, sobre todo en los últimos meses que no se ha cuidado el procedimiento legislativo como debe ser”.
Recordó que la bancada panista comenzó la 58 legislatura controlando el “poder administrativo” del Congreso, pero tiempo después lo perdió con la salida de tres diputados que formaron la fracción “Nuestro compromiso por Colima” y se sumaron a las posturas de la bancada priista.
Sosa Govea dijo que en lo que resta de la legislatura buscarán “repetir lo bueno y evitar lo malo”, así como iniciar el 2017 con “renovado brío, fuerzas y ganas de aportar lo mejor”.
Por su parte Federico Rangel Lozano, coordinador de la bancada priista, dijo que los diputados de su grupo hicieron lo posible por atender las demandas de la ciudadanía.
“Hemos buscado responderle a la población, y no solo en el ámbito legislativo sino en temas de gestión social, hemos buscado coordinación con los tres órdenes de gobierno”.
Calificó el desempeño de la bancada priista “muy comprometido, con productividad y eficacia” y aseguró que más allá de los colores, buscaron aportar iniciativas que beneficiaran a la ciudadanía.
“Hay temas que siguen pendientes, algunos vinculados con el respaldo a la mujer, (…) seguir incentivando el desarrollo económico del estado, las fuentes de empleo y se apoye a los emprendedores”.
Derechos Reservados AFmedios