Colima.- Al rendir el Segundo Informe de Actividades Legislativas de los Grupos Parlamentarios del PRI y del Partido Nueva Alianza, la coordinadora de los diputados priistas, Itzel Ríos de la Mora, asumió el compromiso de seguir legislando favor de la gente.
Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno y de los dirigentes del PRI, Martín Flores Castañeda y Esteban Meneses Torres del Partido Nueva Alianza, Itzel Ríos dijo que ella y sus compañeros legisladores son conscientes de que en 2012, eminentemente político por celebrarse el próximo primero de julio comicios federales y locales, la efervescencia política pudiera ser factor para disminuir el impetuoso trabajo legislativo.
Sin embargo, a nombre de los 16 diputados que integran la mayoría en el Congreso del Estado, asumió el compromiso de no flaquear en su principalísima función como legítimos representantes del pueblo de Colima: seguir legislando a favor de la gente.
Antes, a través de un video, los legisladores locales informaron que para el segundo año la producción legislativa aumentó de manera considerable con relación al primer año, pues se crearon 30 nuevas Leyes, se aprobaron 268 Decretos, 80 reformas a las diferentes leyes del estado, 10 minutas para reformar la Constitución Mexicana, seis reformas a la Constitución de Colima, nueve acuerdos legislativos y 95 puntos de acuerdo.
Entre las nuevas leyes impulsadas por el PRI y Nueva Alianza, destacaron la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Colima, la Ley para la Promoción de la Cultura de la Legalidad, la Ley de Valuación para el Estado de Colima, la Ley de Protección a los Animales del Estado de Colima, la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, la Ley de Ganadería para el Estado de Colima y la nueva Ley de Protección Civil
De las reformas legales promovidas por los diputados priistas y los del Partido Nueva Alianza, destacaron la de que los gobiernos municipales y el estatal prefieran a las empresas colimenses en las compras de bienes y servicios, incluso si el precio supera en un siete por ciento al que ofrezcan empresarios de otras entidades; la que permite a los contribuyentes del impuesto predial gozar de un descuento de hasta 14 por ciento, y el subsidio del 100 por ciento a la tenencia a todos los poseedores de vehículos.
En un mensaje en el que reconoció las principales acciones realizadas por los diputados del PRI y Nueva Alianza, el gobernador Mario Anguiano destacó la capacidad de gestión, así como el afán de los legisladores por facilitar recursos para la realización de diversas obras y acciones de beneficio social.
Mario Anguiano sostuvo que la labor que realizan los legisladores al servicio de la sociedad, fortalece al Poder que representan y dejan ver que la ciudadanía no se equivocó al depositar en ellos su confianza.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, dijo que su fracción legislativa y la del PRI conforman una alianza fundamental, sin comparación en la historia moderna de Colima.
Señaló que a menos de 30 meses de haber iniciado funciones, la actual Legislatura ha generado resultados favorables que se reflejan en una mejor calidad de vida de los colimenses, pues van desde las que benefician las relaciones sociales, hasta las que ayudan a la economía de las familias, al haber aprobado medidas de ahorro en varios rubros arancelarios.
El dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, luego de felicitar a los legisladores del PRI y del Partido Nueva Alianza, dijo que el trabajo de los diputados locales “contribuye al posicionamiento del PRI en el ánimo de la militancia y la sociedad colimense”.
El líder priista reconoció el capital político, trayectoria y capacidad de los legisladores locales, al mismo tiempo que dijo confiar en que el PRI seguirá teniendo en ellos a dignos representantes, a priistas comprometidos con el proyecto que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Derechos reservados AFmedios