Colima.- La diputada Yulenny Cortés León presentó un posicionamiento sobre el mal estado que prevalece en el albergue municipal de perros y gatos en Villa de Álvarez.
Invitó al diputado del PVEM Mariano Trillo Quiroz a realizar una visita al lugar y analizar la posibilidad de presentar una demanda en conjunto a quien resulte responsable del maltrato que sufren los animales al no recibir una atención digna por parte de las autoridades municipales.
Trillo Quiroz respaldo el posicionamiento de la legisladora y se comprometió a darle puntual seguimiento y si es necesario proceder legalmente.
“Repruebo ese tipo de actitudes insensibles de funcionarios contra los animales”.
La legisladora panista ya había presentado un exhorto hecho por el Congreso estatal al alcalde Enrique Rojas solicitando la adecuación de un espacio digno para los animales que resguarda la dirección de servicios público de ese municipio.
“Ese es el compromiso que tiene el alcalde de Villa de Álvarez con las Instituciones como el Congreso del estado, un compromiso nulo, al no acatar los planteamientos que le hace esta institución, pero más allá de eso, ese es el compromiso con quienes habitamos en el municipio, en donde queda claro, de acuerdo al estudio mencionado, que si no procura un espacio digno para los animales mucho menos le preocupa hacerlo para los villalvarenses”.
El director de servicios públicos de Villa de Álvarez, Omar Karim Tellez Alatorre, informó para AFmedios que para brindar un mejor trato a los animales en situación de calle que el municipio recoge, se construyó una plancha de concreto techada pero la intención es que se construya un Centro de Control Animal antes de que finalice el año.
Comentó que en este lugar existen jaulas y desde que los animales llegan se les da el seguimiento a las vacunas, se esterilizan y se dan en adopción.
Son 35 animales los que se atienden al mes ya sea por agresivos o porque están en situación de calle.
El compromiso del presidente municipal es crear un Centro de Control Animal, mejor equipado junto con las nuevas oficinas de Servicios Públicos en el microparque industrial de Villa de Álvarez.
Actualmente se cuenta con 1 millón 200 mil pesos para iniciar con esta obra que será en etapas, se espera que antes de que finalice el año ya se pueda mudar por completo la dirección.
Aún no se tiene fecha para el inicio de la obra.
Derechos Reservados AFmedios