Colima.- Los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Ángel Sánchez Verduzco y Luis Fernando Escamilla dieron a conocer, a través de un video en sus redes sociales, que presentaron, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), denuncias de presuntos actos de corrupción que sucedieron al interior del Congreso del Estado de Colima en el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El diputado verde ecologista, Miguel Ángel Sánchez Verduzco señaló que durante el proceso de selección del Ombudsman se quiso imponer a alguien por parte de algunos de sus homólogos.
“Quiero decirles que debemos de revisar bien ese tema porque Colima merece que lo represente alguien que de verdad este calificado”.
Sánchez Verduzco indicó que a pesar de que ya no preside la Comisión Anticorrupción seguirá al frente con la bandera principal del presidente Andrés Manuel López Obrador, acabar con la corrupción.
Por su parte el legislador, Luís Fernando Escamilla informó que ya están interpuestas las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.
“Luchar contra la corrupción no es fácil y menos cuando te das cuenta que el grupo mayoritario (en el congreso), que debería ser la respuesta para el bienestar de Colima, se está convirtiendo en una pesadez para el estado”.
Fernando Escamilla dijo que hace algunos días hubo un ‘revanchismo político’ por parte algunos homólogos para quitar de las comisiones a los que estuvieron en contra de no imponer a alguien para que estuviera al frente de la CEDH.
“Muchos compañeros están intentando solapar ideas de un gobierno opresor, gobierno que ya estamos cansados de lo mismo, queremos erradicarlo”.
Por otro lado agradeció las posturas de los diputados Martha Meza (PVEM), Liz Anaya (Morena) y Carlos César Farías (PT), quienes no se han doblegado y han denunciado actos de corrupción.
Derechos Reservados AFmedios