Colima.- Pese a que deben aprobar el presupuesto de egresos 2017 antes de las 24:00 horas de este 30 de noviembre, y su discusión comenzó esta tarde, dos diputados locales se dieron el lujo de «invertir» el tiempo del Congreso en discutir sobre la mascota de uno de ellos.
Y es que haciendo uso del pleno, Nicolás Contreras Cortés, presidente de la bancada «Nuestro compromiso por Colima» críticó el que durante un momento el diputado Luis Ladino Ochoa no se encontrara en el recinto para responderle sobre su postura por la permanencia de la tenencia vehicular.
«Me hubiera gustado que estuviera aquí el diputado Luis Humberto Ladino, a lo mejor le está dando de comer a su mascota, es la hora de la comida, ojalá estuviera para poderle contestar».
Después de las intervenciones de otros diputados, Ladino Ochoa tomó la palabra, también haciendo uso del pleno para explicar lo mucho que quiere a su mascota.
«Cuando hizo el uso de la voz nuestro compañero Nicolás hizo referencia a que le estaba dando de comer a mi perrito, y les voy a hablar de mi perrito, mi perrito cumplió un año el 27 de noviembre, yo amo a los animales, amo a los perritos».
Aludió a la Ley de protección animal del estado y recordó que la noche de este martes 29 de noviembre introdujo a su mascota al Congreso.
«Yo a mi perrito, lo quiero mucho, inclusive duerme en el mismo cuarto que yo, y efectivamente le doy de comer tres veces al día y come lo que comunmente comemos en casa.
(…) Tenía dos días sin verlo porque estábamos trabajando aquí arduamente. Vamos a dejar el tema de mi perrito que se llama Lucas Ladino Río»
Finalmente, Javier Ceballos, presidente del Congreso hasta este 30 de noviembre, reprobó la acción de Ladino Ochoa por haber introducido a su mascota al Congreso.
«Es un recinto oficial y por tal caso los diputados merecen respeto y este Congreso del Estado de Colima merece respeto, no puede venir aquí a meter a un animal».
Derechos Reservados AFmedios