En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia que para separarse del cargo por tiempo indefinido presentó el diputado Francisco Zepeda González, la cual entregó ante la Oficialía Mayor del Congreso el pasado seis de febrero.
Mónica Anguiano López, presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, presentó el acuerdo a favor de conceder la licencia a Zepeda González, que se inscribió como precandidato del PRI a la diputación federal por el segundo distrito electoral, con cabecera en Manzanillo.
Con la licencia concedida, fue aprobado también citar al diputado suplente Juan Maldonado Mendieta, para que dentro de la Sesión Ordinaria a celebrar el próximo 16 de febrero a partir de las once horas, se habra un espacio solemne para que rinda su protesta de Ley.
Antes de que el Acuerdo fuera sometido a votación del Pleno, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Itzel Ríos de la Mora, leyó una carta escrita por Francisco Zepeda, en la que el diputado con licencia expresó que su motivación para separarse temporalmente del cargo de diputado local, es para poder estar en el sitio donde se pueden hacer la verdaderas transformaciones estructurales para el País, “con el único fin de que a los colimenses y los mexicanos estemos mejor, que podamos vivir con paz y tranquilidad”.
Señaló que es su deseo poder participar en el apalancamiento de la generación de empleos, colaborar para que la violencia no se siga extendiendo, propiciar un crecimiento económico que detone las oportunidades para los mexicanos y que los servicios de salud, educación estén a la altura del siglo XXI.
En la misiva, el diputado con licencia dijo sentirse muy orgulloso de formar parte de la LVI Legislatura, por ello agradeció el apoyo y el respaldo recibido de todos los diputados, a través de sus comentarios, sugerencias e incluso hasta de las divergencias.
Derechos reservados AFmedios