Colima, Col.- La líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, anunció que tomarán medidas en conjunto con los legisladores federales, en relación al desabasto de medicinas y material en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Como parte de las medidas que han tomado ante el desabasto de medicamentos, dijo que establecieron con el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, que el legislador presente un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, para que el director de este organismo, Jesús Villalobos López, comparezca ante los legisladores, y para que de parte de la secretaría de Hacienda se otorguen recursos extraordinarios al ISSSTE, que permita que la atención médica y las medicinas se otorguen con normalidad.
La líder de los trabajadores de salud, aseguró que con marchas o plantones no hay respuesta, pero que seguirán con las manifestaciones, además de las acciones a través del Congreso de la Unión; de esta última medida dijo que esperan que haya una respuesta inmediata de parte de las autoridades.
Enfatizó que es importante que el Congreso de la Unión tome cartas en el asunto respecto a la administración del ISSSTE, pues consideró que se ha saqueado al instituto, al grado de dejarlo sin la posibilidad de otorgar un servicio digno, y con la suficiencia económica para el abasto de medicinas.
Finalmente agregó que esperan que esta misma semana haya resultados del punto de acuerdo, o de lo contrario tomarán otras medidas.
Derechos Reservados AFmedios