Diputados locales aprueban REPUVE obligatorio y gratuito

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El Congreso estatal realizó, a iniciativa del gobernador Mario Anguiano Moreno, reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública y del Transporte y la Seguridad Vial para establecer la obligatoriedad del Registro Público Vehicular (REPUVE) y regular su operación, funcionamiento y administración.

“Es necesario nombrar como responsable de la implementación y ejecución del REPUVE al Secretariado Ejecutivo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, buscando siempre, brindar seguridad a la sociedad en general”, señaló el diputado Noé Pinto de los Santos, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Entrevistado por separado, el subcoordinador del REPUVE en la entidad, Óscar Gaitán Cabrera, aseguró que este servicio seguirá siendo gratuito.

“Seguirá siendo gratuito; en este periodo, es decir, lo que resta de este sexenio, tenemos de plazo para la instalación de la constancia de inscripción, que es el chip del REPUVE, en la totalidad de automóviles del estado”, dijo.

Óscar Gaitán señaló que esperarán la publicación de la reforma, para informar a la ciudadanía sobre cuál será el proceso para registrarse y dónde estarán ubicados los módulos, pues al terminar el plazo establecido se sancionará a quien no cuente con la constancia de inscripción.

En el estado hay 220 mil vehículos de los que sólo 80 mil tienen ya el chip instalado porque lo hicieron de manera voluntaria.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí