Colima.- Los cinco legisladores locales del PRI que rindieron su segundo informe de labores este martes 30 de septiembre llenaron con sus seguidores el teatro Universitario y, sin proponérselo, convirtieron la presentación del presídium en un breve concurso de popularidad ganado estruendosamente por la diputada Ignacia Molina Villarreal, cuyos fieles, armados con matracas, superaron en ruido a Óscar Valdovinos Anguiano y su porra con letras de unicel dorado.
José Antonio Orozco Sandoval y Martín Flores Castañeda fueron vitoreados, pero sus seguidores no tenían matracas. Y José Verduzco Moreno fue aplaudido discretamente cuando fue anunciado.
«¡Arriba el gobernador, que viene bien chulo!», se oyó desde la planta alta del teatro, tan abarrotada como el resto del recinto cuando fue presentado el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno. La multitud recibió con algarabía al grupo mientras el aludido sonreía y se alisaba la cabellera.
El informe arrancó con un vídeo laudatorio de las virtudes de la mayoría que domina el Congreso local.
El público, listo para el grito, el aplauso y el maracazo, se revolvía impaciente en los asientos mientras las pantallas del teatro lanzaban fotografías y montones de cifras.
Y entonces comenzó el informe del diputado José Antonio Orozco Sandoval, quien exhibió un video con agradecimientos por sus gestiones, y luego emitió un discurso serio, interrumpido por breves aplausos de sus seguidores.
«¡Papacito el chaparrito!», resonó en el teatro el grito cuando fue anunciado Óscar Valdovinos. Y su discurso, de unos 15 minutos, transcurrió entre la indiferencia del público hasta que, con voz trémula, le dijo a su esposa «te amo». Y entonces otra ovación, superior incluso a la que se había ganado en la presentación Ignacia Molina. «Chaparrito y cariñoso», se oyó entre la multitud.
Martín Flores Castañeda presentó el informe propio y el de los otros dos diputados plurinominales, Ignacia Molina y José Verduzco.
El coordinador de la fracción priista agradeció en su discurso a María Cristina Gonzalez, ex titular del Órgano Superior de Fiscalización, por su renuncia a la institución.
Tras el discurso del mandatario estatal, organizaciones priístas entregaron reconocimientos a los cinco diputados
Derechos Reservados AFmedios