Colima.- Integrantes del Congreso local propusieron al titular del Ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno, que declare zona de desastre a los 10 municipios del estado.
En la cuarta sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Valdovinos Anguiano y Martín Flores Castañeda, acudieron a la sesión para presentar un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al gobernador Mario Anguiano Moreno a declarar zona de desastre a los diez municipios del estado.
Luego de las lluvias que se presentaron a consecuencia de “Manuel” en Colima, y que ocasionaron derrumbes, caminos socavados y viviendas inundadas en la entidad, los diputados acordaron presentar este punto de acuerdo para poder solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Flores Castañeda aclaró que son conscientes de que el estado de Colima no tiene las condiciones de afectación que hay en otros estados del país, además de reconocer que sólo los municipios de Tecomán, Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán resultaron con afectaciones mayores.
El diputado priista dijo que por ahora se realizan las cuantificaciones para ver si es posible que a Colima lleguen recursos del Fonden.
Informó que, en caso de no llegar recursos, los diputados respaldarán al Ejecutivo del estado si decide solicitar un crédito para atender las afectaciones.
Aclaró que Colima aún está en declaratoria de emergencia y se pretende hacer la declaratoria como zona de desastre.
Derechos Reservados AFmedios