Colima.- En la sesión de este lunes, los diputados locales aprobaron una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviada por el Senado de la República, con lo que el derecho a la identidad será elevado a rango constitucional y la primera acta de nacimiento será gratuita.
“Apoyamos la reforma aprobada en la minuta porque además de permitirle un mayor control de los índices de natalidad al Estado, provocará que los índices sobre registro de natalidad aumenten, en virtud de que ahora no tendrá costo alguno”, señaló el diputado Arturo García Arias.
Además, aprobaron una reforma a la Constitución federal con la que los integrantes de los Ayuntamientos serán vistos como sujetos de responsabilidad por violaciones a la Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.
Con esto, señalaron los diputados, se fortalece la transparencia y la rendición de cuentas de quienes manejen y apliquen recursos públicos provenientes del presupuesto federal, vigilando en todo momento se cumpla el objeto de cada partida presupuestal, ponderando en todo momento el bien común.
Derechos Reservados AFmedios