Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Unión aprobó un dictamen que establece la obligatoriedad de los municipios para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
El dictamen aprobado con 405 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue turnado al Senado de la República para su análisis y aprobación, con ello se adicionaría una fracción V al artículo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Además de esta adición, se votó otro dictamen que adiciona al reglamento de la Cámara de Diputados la inclusión de perspectiva de género en las iniciativas de los diputados las comisiones dictaminadoras, la cual fue remitida al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
Aunado a ello, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 10, 11 y 14 de la Ley de Acceso, para establecer como tipo de violencia económica la discriminación salarial y terminar con la desigualdad en este sentido.
Sin embargo, la propuesta de modificar el artículo 25 y reforma los artículos 46, 49 y 50 de dicha ley será evaluada en la próxima sesión del Congreso “a fin de encontrar el mayor consenso posible”.
Derechos Reservados AFmedios