Diputados piden a autoridades informar sobre proceso de desalojo en Prados del Sur

Colima.- El diputado Óscar Valdovinos Anguiano presentó ante el pleno del Congreso local un punto de acuerdo para que las autoridades correspondientes informen el estado actual del procedimiento de desalojo y el trámite de reubicación de las familias asentadas en los terrenos concesionados a Ferromex.

Convocaron a los titulares del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda Estado de Colima (Insuvi), de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR) y al presidente municipal de Colima, para asistir a la sede del Congreso este 26 de julio a las 12:00 horas.

Extendieron la invitación al titular de la dirección general de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda del Ayuntamiento de Colima, al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al representante de Ferromex en la entidad.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y respaldado por todas las fracciones legislativas. La reunión de trabajo se realizará con los diputados que integran la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

El diputado Óscar Valdovinos dijo que deben respetarse los procedimientos legales y esperar que actúen los órganos encargados de impartir justicia, al mismo tiempo que señaló que “no se debe reclamar ni hacer derechos por cuenta propia, para ello existen las instituciones judiciales y deben ser respetadas”.

Exhortan al Insuvi a garantizar una vivienda digna a los afectados

La diputada Yulenny Cortes, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presentó un punto de acuerdo al pleno del Legislativo local exhortando al Insuvi a garantizar una vivienda digna para todas las familias afectadas por el desalojo de la empresa Ferromex y para las familias asentadas en terrenos presuntamente propiedad del Insuvi en la colonia Prados del Sur.

Pidió que se tomen las medidas pertinentes para entregar a los afectados terrenos o pie de casas, previo estudio socioeconómico.

Denunció “que múltiples viviendas fueron destruidas por una brigada proveniente de Ferromex, cuyos integrantes se condujeron de una forma arbitraria y con poco sentido humano, ya que en todo momento se negaron a dialogar con los colonos, quienes se sentían forzados a evacuar las casas de inmediato, pues la notificación verbal inicial se hizo con sólo tres horas de anticipación”.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí