Diputados que aspiran a ser alcaldes aceptan que ‘chapulineo’ no es ético

Foto: AFmedios/Arnoldo Delgadillo

Colima.- Cada vez son más los funcionarios públicos que ‘destapan’ sus deseos de competir por otro cargo de elección popular: en el caso de los alcaldes, la Ley los obliga a solicitar licencia; pero los diputados pueden seguir en su cargo, a la par del proceso electoral.

En entrevista con AFmedios, los diputados Oscar Valdovinos Anguiano (PRI), aspirante a la alcaldía de Colima; Yulenny Cortés León (PAN), asociada a la candidatura por la presidencia de Villa de Álvarez; y Rafael Mendoza Godínez (PRD), aspirante a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, aceptaron que los ciudadanos tienen razón al criticar el ‘chapulineo’.

Rafael Mendoza aseguró que tiene un porcentaje de aceptación muy grande en su municipio y la gente le está pidiendo que sea el próximo presidente municipal, sin embargo aceptó que no es ético.

“Tendría que terminar bien su cargo al cien por ciento, honestamente sí, los ciudadanos están cansados de los políticos, entonces la verdad sí le duele al ciudadano que estemos buscando de un cargo a otro cargo”.

A pesar de esto, el perredista señaló que si haces un buen trabajo, como es su caso, es válido seguir siendo servidor público.

Por su parte, Yulenny Cortés aclaró que no ha decidido competir por otro cargo, pero consideró que cuando hay un trabajo sólido, de tantos años, en lugar de ser algo negativo, es algo positivo para la ciudadanía.

Sin embargo, la panista aceptó que las personas manifiestan su rechazo cuando no hay un trabajo consolidado y se dejan muchas cosas sin hacer.

“Se pide de nuevo el voto sin darnos cuenta que dejamos mucho por hacer en la oportunidad que ya nos dieron”.

Finalmente, Oscar Valdovinos defendió las aspiraciones de los servidores públicos, asegurando que es “un asunto de derecho y son legítimas”.

De si es ético dejar un cargo inconcluso para competir con otro, es decir, ser ‘chapulín’, el priista dijo que siempre habrá críticas positivas así como negativas, por lo que es importante que actor político se sienta bien consigo mismo y con su responsabilidad ante quienes lo eligieron.

“He dado cumplimiento a mis compromisos, he estado trabajando en ello, sí hemos mencionado aspiraciones, pero también estamos sujetos a las decisiones del PRI y al proceso interno”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí