Los legisladores locales se sumarán a la campaña contra el dengue que próximamente se estará realizando en todos los municipios del estado, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Enrique Rojas Orozco.
Señaló que incluso podrían ‘volantear’ en las calles.
Rojas Orozco, afirmó que esta posibilidad aún no la platica con la totalidad de sus compañeros legisladores, pero que en breve la dará a conocer.
“Ya hemos platicado con varios de ellos y la sugerencia fue de que se trabaje en una campaña en el distrito que a cada quien corresponde por conocerlo más, porque el zancudo pica por parejo y nos debemos de sumar todos, y los legisladores estamos dispuestos sumarnos a las actividades”, afirmó el priísta.
Aunado a esto dio a conocer que debido a las campañas preventivas, la incidencia de este padecimiento ha ido a la baja y dijo tener confianza de que en la próxima temporada de calor no habrá un repunte del padecimiento.
Así mismo dio a conocer en entrevista, que en el próximo mes de mayo, en el segundo día se sumarán las diferentes instituciones en el combate al dengue, destacando la participación de la Universidad de Colima, la Secretaría de Salud y el Congreso.
La Universidad de Colima se suma con varios estudiantes quienes realizarán una serie de recorridos para la recolección de cacharros y para exhortar a la ciudadanía para que sumen a este gran proyecto.
Enrique Rojas por ello, expresó su confianza en el equipo de Salud que encabeza el secretario, Saúl Adame, toda vez que ya preparan estrategias para evitar que suba la incidencia de casos por dengue.
Por ello insistió en que a pesar de las complicaciones del calor y las lluvias, no habrá un repunte.
“Estoy convencido de que haremos una muy buena contención y continuaremos a la baja en este problema, que es la meta y ese es el proyecto y se está trabajando muy duro en la Secretaría de Salud para que así sea”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS