Colima.- El dirigente estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, mencionó que la reducción del sueldo por parte de los diputados locales, se tendrá que hacer de manera obligatoria, pues es una promesa que se hizo en campaña.
Dijo que no hay vuelta para atrás, se deberá responder con la propuesta que se le hizo a la ciudadanía, ya que en estos momentos la gente está observando -a los políticos- con lupa.
Respecto a que ya son más de 15 días que tienen trabajando los integrantes de la LIX Legislatura en el Congreso del Estado y aún no han presentado una propuesta para disminuir el sueldo, explicó que hubo una confusión, puesto que ya había una Ley de Egresos para el ejercicio 2018.
«Pero nosotros estamos pidiendo a los compañeros diputados que hay que revisarlo para que se haga el ajuste y de ese ajuste se pueda direccionar al gasto social».
Se estaría hablando de la deducción de un 50 por ciento «mínimamente», referente a lo que se manejó en campaña.
«Vamos a tener que cumplir con la palabra, hay una dilación en este sentido que se va a corregir».
Medios de comunicación
Jiménez Bojado destacó que Morena no tiene absolutamente ninguna riña, no diferimos en contra de la libertad de expresión, esto después de que la prensa le expuso que el diputado Miguel Ángel Sánchez los había llamado «chayoteros».
Sin embargo dijo que el diputado no se refería al contexto local, era un tema nacional.
El dirigente considera que esta expresión no ayuda, es una «expresión desafortunada».
A su vez, se le cuestionó que de acuerdo al sentir del presidente de la Comisión de Gobierno Interno, están viendo la posibilidad de eliminar la sala de prensa al interior del Palacio Legislativo, que por decreto está en el Congreso.
Ante esto dijo que es un tema que no puede estar en la agenda en este momento, ahorita hay cosas más importantes, apuntó.
Habrá que platicar con el coordinador para que esto se vaya dirimiendo.
Derechos Reservados AFmedios