Diputados solicitan a municipios y gobierno que respeten artículo 36 de Ley de Transporte

Colima.- El diputado priista Noé Pinto de los Santos informó en rueda de prensa las conclusiones de la segunda reunión con autoridades estatales y municipales de Vialidad, en la que se les invitó a no utilizar el servicio de grúas en los vehículos que hayan sufrido un percance pero puedan circular por sí solo, como lo establece el artículo 36 de la Ley del Transporte y la Seguridad Vial.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el compromiso de los municipios de acatar esta ley, después de que ha sido prácticamente ignorada desde su aprobación.

También se acordó que cuando una grúa lleve más de un vehículo, en este caso motocicletas, no se cobrará a cada usuario el costo del arrastre, sino que se dividirá proporcionalmente entre los propietarios de todos los vehículos que sean transportados.

Además, De los Santos señaló que los legisladores están en contra de que se retiren las placas cuando los automovilistas son multados, pero señaló que esta norma queda a criterio de cada municipio para su aplicación.

El legislador dijo que estas medidas obedecen a la petición popular, y tienen el objetivo de que se genere un ahorro en las familias.

El pasado 30 de mayo hubo una reunión, pero sólo asistieron directores de vialidad de cuatro municipios, y la reforma al artículo 36 siguió sin aplicarse.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí