Colima.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Miltón de Alva Gutiérrez señaló que en este periodo de receso, con el cual concluyen los trabajos formales de la 56 Legislatura, se trabajará a fondo para no dejar pendientes.
“Estamos esperando seguir trabajando para no dejar ningún rezago legislativo y no dejar nada en la congeladora, por lo menos así nos ha dicho el presidente de la Comisión Permanente (Rigoberto Salazar Velasco)”, añadió.
Señaló que el PAN tiene varias iniciativas pendientes que espera ‘salgan a flote’ en los próximos días, “como la ley de donación de órganos y la de voluntad anticipada (que el grupo parlamentario del PAN) está respaldándola, que se refiere a ortotanasia, son los temas que quedan pendientes”.
Pidió voluntad para que se presenten ante el pleno las diferentes iniciativas y se voten, “que haya voluntad anticipada”.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alfredo Hernández Ramos señaló que cada comisión debe revisar qué tiene pendiente para sacarlo en una o varias sesiones extraordinarias.
“Podemos programar sesiones extraordinarias, donde si cada uno reportamos los pendientes que tenemos, creemos que podemos sacarlo adelante, pero va a depender de que cada presidente de comisión pueda atender su rubro”, agregó.
Consideró que el PANAL concluirá bien la 56 Legislatura, “incluso hicimos un poco más de lo que habíamos pensado, estamos entregando cuentas importantes, lo que más abordamos fueron temas educativos, apoyamos iniciativas de otras fracciones parlamentarias que van en beneficio de la gente”.
Dijo que tanto él como su compañero Guillermo Rangel se sienten satisfechos porque las propuestas que presentaron en el Congreso del Estado, algunas fueron aprobadas por unanimidad y otras más por mayoría.
Derechos reservados AFmedios