México.- En los próximos días diputados y senadores comenzarán a presentar solicitudes de licencias en San Lázaro para unirse desde el 01 de diciembre al gabinete legal y ampliado o como subdelegados en estados para representar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Esta semana López Obrador se reunirá con los integrantes de su futuro gabinete para afinar los programas y presupuestos que se otorgarán a las dependencias de su administración.
Se anunciará la salida en San Lázaro de la senadora y ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien será la Secretaría de Gobernación, en este mismo sentido también deberá dejar la curul Germán Martínez, quien se desempeñará como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así sucederá con el senador Javier May, de Tabasco, quien será el subsecretario de Bienestar.
De aquellos que se convertirán en superdelegados se destaca la presencia de la diputada Indira Vizcaíno, en el estado de Colima, la cual ya ha iniciado con trabajos y ruedas de prensa en donde ha informado temas de la próxima administración, quien será el enlace directo entre AMLO y José Ignacio Peralta Sánchez.
Asimismo se presenta el caso de la legisladora Delfina Gómez, del Estado de México; el senador Jaime Bonilla, de Baja California; Gilberto Herrera de Querétaro.
De igual forma los diputados Juan Carlos Loera, de Chihuahua; José Jaimes Salas, de Sinaloa y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
Por otra parte el senador Alfonso Durazo ya ha solicitó licencia para coordinar la Secretaría de Seguridad Pública y el diputado Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación.
También se espera la licencia de Horacio Duarte, quien a partir de diciembre será el subsecretario del Trabajo.
Rocío Nahle, originaria de Veracruz, también dejará su escaño para ocupar la titularidad en la Secretaria de Energía.
En el estado de Colima aún no se tiene conocimiento de lo que hará Indirá Vizcaíno, diputada federal por el PES y quien se perfila como la delegada de López Obrador en el estado.
Derechos Reservados AFmedios