Colima.-Algunos diputados del Congreso del Estado de Colima ya iniciaron trabajos para participar en el Proceso Electoral Local 2018 y otros no descartan la posibilidad de hacerlo.
Los legisladores Joel Partida Peña y Javier Ceballos Galindo han manifestado su intención para participar en el Proceso Electoral.
Mientras que Héctor Magaña Lara y Nicolás Contreras Cortés no descartan la posibilidad de aparecer en las boletas de las elecciones 2018.
En diciembre de 2017, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena- Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social), Sergio Jiménez Bojado, informó que Padilla Peña era parte de la fórmula al Senado.
En entrevista con AFmedios, Ceballos Galindo declaró que realiza los pasos para postularse como candidato independiente.
“Sí tenemos aspiraciones como ciudadanos de Colima, la mía puede ser independiente, ahorita estamos trabajando por conformar la Asociación Civil, que es el primer requisito que se está solicitando”.
Sin embargo no descartó la posibilidad de representar a algún partido político.
“El hecho de que varios partidos se acerquen a nosotros a ofrecernos alguna candidatura no está fuera de lugar, porque han estado viendo el trabajo que hemos hecho, en ese sentido estamos trabajando para ver cuál va ser la mejor decisión para tu servidor”.
Ceballos buscará la presidencia de Villa de Álvarez o la reelección como diputado en el Congreso del Estado.
“Me gustaría (participar), creo que puedo aportar mucho al municipio”.
Por su parte, Magaña Lara no descartó la posibilidad de participar en el proceso electoral 2018, al ser entrevistado por esta agencia informativa.
“El destino de Héctor Magaña depende mucho del trabajo, de los resultados que estemos dando y estaremos pendientes de los tiempos que marque el partido y los tiempos que marca el órgano electoral en el estado”.
Lara dijo que una vez que se emitiera la convocatoria por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ocupar un puesto como candidato por esa institución, analizaría la posibilidad.
“Una vez que el partido defina los proceso internos de proceso para aspirantes, haremos un análisis personal para ver cuál es la percepción que tiene la sociedad colimense de un servidor y en su momento tomaremos alguna determinación para ver de qué forma seguimos representando a la gente desde los cargos públicos”.
Este lunes 15 de enero el PRI recordó que la convocatoria para ocupar un puesto como aspirante está abierta y cierra hasta el miércoles 24 de enero.
Nicolás Contreras señaló que es muy pronto para confirmar si contenderá el en alguna candidatura.
Aclaró que de hacerlo sería representando a un partido político y no de manera independiente.
Inclusive reveló que ya le han ofrecido propuestas, pero aclaró que esperará ‘los tiempos’ para analizar esta posibilidad.
Añadió que durante el tiempo que ha estado como independiente en el Congreso del Estado, ha sido difícil trabajar sin representación de una institución.
Derechos Reservados AFmedios