Colima.- Julio Zurroza Barrera, director operativo de Transportes y Seguridad Vial en Colima, informó en entrevista con AFmedios que las quejas por tarifas excesivas en taxis han disminuido radicalmente, desde la emisión de mapas y tarifas oficiales en 2013.
Y es que, antes de estas medidas, recibían un promedio de 5 a 6 llamadas diarias, mientras que ahora reciben, a lo mucho, 10 quejas por este motivo al mes.
“Hemos tenido muy pocas quejas, antes lo que más teníamos era quejas sobre la alteración de la tarifa; sin embargo, ya no hemos recibido quejas por esta situación, a raíz de que hemos estado realizando estos operativos de manera permanente”, dijo.
Los operativos de supervisión del servicio público por parte de la Dirección estatal de Transporte son permanentes, pues agentes supervisores verifican la correcta aplicación de la tarifa en los puntos de mayor afluencia: Hospital Universitario, Universidad de Colima y Central Foránea.
Cuando un usuario denuncia el cobro excesivo, se le cita junto con el chofer y el concesionario para contrastar las versiones; en caso de resultar culpables, los taxistas son multados hasta con 100 salarios mínimos, es decir, casi 7 mil pesos.
Respecto a los «taxis pirata», Julio Zurroza señaló que no se han detectado en Colima, desde que emprendieron un fuerte operativo y enviaron al corralón varias unidades irregulares el año anterior.
“Hemos tenido muy pocas quejas, antes lo que más teníamos era quejas sobre la alteración de la tarifa, sin embargo ya no hemos recibido quejas por esta situación, a raíz de que hemos estado realizando estos operativos de manera permanente”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios