Colima.- Pablo Alfredo Ceja Herrera, presidente del Fondo Regional Nahua de Colima, desmintió las acusaciones de malos manejos en los recursos de este Fondo, con el que se apoyan proyectos productivos en comunidades indígenas de la entidad.
Y es que Marco Octavio Díaz Manzo, representante de 80 supuestos afectados, señaló que hay beneficiarios de créditos a los que no les llegan completos los recursos, y otros que sin haber solicitado uno, ya se les está haciendo el requerimiento de pago.
Sin embargo, Alfredo Ceja precisó que desde 2013 este Fondo no recibe recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además que todos los estados financieros están y se han puesto, a la observancia de todos los socios.
“Los créditos que se entregaron en 2013 fue a las personas que hicieron uso del recurso y lo están pagando, con el convenio y pagaré respectivo (…) los proyectos se apoyan en Asamblea, es falso que haya enriquecimiento personal”.
El presidente del Fondo Regional Nahua comentó que estos señalamientos surgieron por parte de personas que tienen adeudos y no quieren pagar los créditos para proyectos productivos que presentaron.
Ante estas intentonas de desprestigio, Ceja Herrera informó que el pasado 28 de septiembre ya denunció a los supuestos quejosos por calumnia, y lo que resulte.
Derechos Reservados AFmedios