Colima.- Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), aseguró que la rehabilitación y nuevas obras que se llevarán a cabo en la unidad Morelos, ubicada en la capital del estado, no representan duplicidad de acciones realizadas en anteriores administraciones.
“Yo creo que no hay duplicidad en el tema de la infraestructura, simplemente es bien aprovechado, la única obra que va a trabajar diferente es las canchas de frontenis”.
Recientemente, José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, anunció una inversión de 75 millones de pesos en la remodelación de esta unidad deportiva.
En la administración de Mario Anguiano Moreno también se publicitaron diversas obras para esta unidad. En octubre de 2013, el ex gobernador dio inicio a la rehabiltiación de la unidad anunciando una inversión de 9 millones 700 mil pesos, después, en abril de 2014, se informó el término de esa rehabilitación por un costo de 12 millones pesos.
Dijo que en el trabajo se incluía la instalación de nuevo pasto sintético en la cancha de fútbol, instalación de material sintético en la pista de atletismo, demolición de techumbre de concreto armado en graderías, sistema de pararrayos, equipamiento y rehabilitación de alberca olímpica, grúa para personas con discapacidad, construcción de gimnasio seco y supervisión.
Después, en octubre de 2015, se inauguró la rehabilitación de las canchas de frontón y el campo de beisbol por más de 14 millones 500 mil pesos. En ese evento informó que durante la administración de Anguiano Moreno, se realizó una inversión global a la unidad Morelos de 36 millones de pesos.
Al respecto, Mendoza Padilla asegura que no se rehabilitarán los mismos espacios anunciados en la administración estatal anterior, exceptuando las canchas de frontenis, en las que informó, se realizará un mejoramiento profundo para evitar que frecuentemente se cubra de salitre.
¿Qué se construirá y remodelará en esta ocasión?
El director del Incode informó que los 75 millones de pesos (50 de la federación y 25 del estado) serán invertidos para remozar espacios existentes y crear otros, en los que se encuentran las nuevas oficinas de este instituto.
Entre las obras a realizar, mencionó las siguientes:
- Construcción de auditorio multifuncional donde ahora están las canchas de squash
(Tendrá capacidad para 2 mil personas y tribunas retráctiles). - Rehabilitación de la cancha de handball (cambio de techo, remozamiento de alumbrado y piso).
- Instalación de techo a la gradería del campo de fútbol y rehabilitación de baños adjuntos.
- Cambio de piso a la trotapista.
- Instalación de techumbre, gradería y baños para la cancha de voleibol de playa (También será aprovechada para handball de playa).
- Remozado de canchas de usos múltiples.
- Rehabilitación de las canchas de frontenis
- Instalación de pasto sintético al campo de beisbol
- Construcción de oficinas administrativas del INCODE con espacios para medicina, ciencias aplicadas al deporte, fisioterapia, locales y salón de la fama,
- Cambio de todo el cercado de toda la unidad deportiva y rehabilitación de banquetas.
- Cambio de alumbrado en el campo de fútbol.
- Cambio de piso, techumbre y ventanas al auditorio Morelos.
- Cambio de piso al paralímpico Hilda Ceballos e instalación de cubierta a la cancha de usos múltiples.
“Completamente vale la pena, después de muchísimos años se estaban haciendo obras muy pequeñas, con esta nueva remodelación y oficinas estamos dando el primer paso para tener infraestructura especializada”, afirmó.
Derechos Reservados AFmedios