Colima.- Carlos Ramírez Vuelvas, director de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima, rindió este lunes su informe de labores, en el que destacó el trabajo que se ha realizado para ofrecer a los alumnos una educación de calidad que les permita tener mayores herramientas una vez que egresen.
El reto para los próximos dos años, es la reestructuración del plan de estudios, en donde se consideren las nuevas tecnologías digitales en el quehacer de los profesionales del periodismo, la comunicación, los lingüistas y letras.
Al referirse a las fortalezas que tiene esta facultad, señaló la consolidación de las academias en Comunicación y Cultura; Rescate del Patrimonio Cultural y Literario; y Sociedad, Cultura y Significación.
Además señaló que los programas educativos de licenciatura y posgrado están evaluados y acreditados por organismos externos.
Estableció que se trabaja en la formación de estudiantes comprometidos con el entorno social, competitivos, dotados de una visión humanista y dispuesta a adaptarse a los cambios y retos que la sociedad demanda.
En su mensaje el rector de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay, resaltó la necesidad de que los egresados concluyan sus estudios con la titulación, en lo cual ya trabajan los directivos de la maxima casa de estudios. Además consideró básico y fundamental que el idioma inglés esté incorporado como parte de las habilidades de los futuros egresados.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}