Colima.- El director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, José María Venegas Ortiz, tiene poco de haber llegado al cargo y ya reveló haber recibido amenazas en su contra y la corporación, sin embargo dijo que no tendrá seguridad pese a ello.
Al ser cuestionado si tenía información de que en Villa de Álvarez operaba el Cártel de Jalisco Nueva generación como anunció ayer la Procuraduría del Estado, comentó que ha escuchado muchas cosas, y se entera por los medios de comunicación, pero que en el caso de la detención de Ubaldo Robles Mascorro, presunto jefe de la plaza de Villa de Álvarez del mencionado cártel, dijo que no tenían conocimiento de su operación, ni de su relación con la muerte del policía de la corporación a su cargo, Jesús Ramírez Lobato.
Venegas Ortiz descartó que después de la captura de Robles Mascorro, haya riesgo de una revancha por parte del grupo al que pertenecía el detenido, y que “se ha detenido gente que opera en otros estados, lo que vaya a pasa que pase, estamos esperando lo que venga”.
Agregó que no ha recibido propuestas de grupos delictivos, que sólo han sido amenazas, “pero en general es gente que no da la cara”.
FALTA DE INFORMACIÓN
Sobre la detención de Ubaldo Robles Mascorro, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, consideró lamentable que “no haya una comunicación de parte de la Procuraduría con su servidora”, ya que de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado no le ha comunicado de dichos sucesos en su calidad de presidenta municipal.