México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que las prioridades de su administración para el 2016 en curso serán dar continuidad al fortalecimiento financiero del Instituto; acelerar los procesos de simplificación administrativa y digitalización de trámites, y mejorar la calidad y la calidez de los servicios que se brindan a los derechohabientes.
A través de una videoconferencia, detalló que la disciplina financiera ha permitido reducir el déficit y superar la crisis en la que se encontraba.
Aunado a ello, dijo, también será prioritario reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías, en la asignación de camas y de especialistas, así como mantener y agilizar la renovación de la infraestructura y del equipamiento para mejorar la atención médica.
Anticipó que recorrerá las 35 delegaciones, así como hospitales y unidades médico familiares del Instituto de todo el país, para supervisar personalmente la calidad de los servicios que se ofrecen a los 70 millones de derechohabientes.
El director general del IMSS reconoció el compromiso ofrecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para concretar estas metas de la nueva administración y mejorar la atención médica. BP