Colima.- Mikel Arriola Peñalosa, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que se trabaja para que el personal de los hospitales brinde un mejor trato a los usuarios.
Entrevistado al respecto, luego de la presentación del programa de fortalecimiento de infraestructura, informó que se trabaja en capacitar a todo el personal que tiene trato con los usuarios en el programa SER IMSS, que implica saludar, escuchar y responder amablemente.
“Siempre podemos mejorar y siempre es nuestra obligación saludar, escuchar y responder y atender de buena manera a las personas, es un esfuerzo permanente que con la retroalimentación podemos seguir mejorando”.
En todo el país, esta capacitación se ha impartido a 140 mil trabajadores de un total de 210 mil que tienen trato con los usuarios del Seguro Social.
Se prevé que en el 2018 concluya la capacitación a la totalidad de los trabajadores, no obstante, el funcionario señala que este proceso debe ser continuo.
“Que la actualización sea en línea para que los compañeros tengan que seguir los protocolos, no solamente es capacitarse una sola vez sino mantenernos”.
Informó que de acuerdo a la última encuesta de satisfacción, el 82 por ciento de los usuarios del Hospital General de Zona N° 1 del IMSS, están satisfechos con el servicio.
Respecto a los problemas viales y falta de transporte para llegar a este hospital, informó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez trabajan en resolverlo.
“Es un tema que se puede resolver, el gran tema era tener el hospital, ya lo tenemos”.
Además, adelantó que planea instalar una nueva Unidad Médica Familiar en el estado, pero aún no se define dónde ni cuándo.
Expuso también que se analiza la función que se otorgará al edificio del antiguo hospital, ubicado sobre avenida de Los Maestros, en la ciudad de Colima.
Derechos Reservados AFmedios