Colima.- Durante su estancia para el arranque el programa “Familia INFONAVIT”, David Penchyna Grub, director general de esta Institución, expresó varias frases que provocaron risa y asombro entre quienes se encontraban en el evento.
En una de estas, mencionó que Colima no tiene baja natalidad por ser una tierra “cálida”.
“En una forma conservadora vamos a pensar que los de Colima son de baja natalidad, que no es el caso porque es tierra cálida, vamos a pensar que 350 mil colimenses viven en una casa que ha sido financiada por el INFONAVIT”.
Más tarde, expresó que los mexicanos ya no necesitan importar productos para construir vivienda, y se refirió al presidente de Estados Unidos, Dondald Trump.
“Es una economía sana la que genera esta Institución porque no genera inflación y no depende de las locuras del güero de allá arriba, me refiero al de pasando la frontera, ustedes saben a quién me refiero”.
En la colonia Punta Diamante de Villa de Álvarez, expresó que los usuarios que obtienen créditos y están solteros tienen “suerte”; y comparó el nombre de la alcaldesa de Villa de Álvarez con un trabalenguas.
“Si nos decidimos a hacer equipo entre los presidentes municipales, como Héctor Insúa a quien saludo presidente municipal de esta zona conurbada en Colima, a Yuleni Guilani (Guylaine) Cortés, parece trabalenguas pero no lo es….”
Derechos Reservados AFmedios