La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado el asesinato del periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania el 13 de marzo. Fue asesinado a tiros mientras informaba en Irpin, cerca de Kiev.
«Condeno el asesinato de Brent Renaud. Los periodistas desempeñan un papel vital para mantener informado al público, en particular en tiempos de conflicto. Pido que se respeten las leyes humanitarias internacionales para garantizar la protección de los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación», dijo la funcionaria internacional.
Renaud había trabajado para varios medios de comunicación estadounidenses, como HBO, NBC y The New York Times, y había informado desde varias zonas de conflicto. Su compañero de reportaje también recibió un disparo en el mismo incidente, pero sobrevivió.
La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.