Guerrero.- La Policía del Estado de Guerrero con personal del Ejército Mexicano localizaron a dos personas privadas de la vida en la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa. La Fiscalía General del Estado investiga el doble homicidio.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y inició las diligencias correspondientes contra quienes resulten responsables.
La Policía del Estado con personal militar localizaron a las 8:50 am. los cuerpos de dos personas privadas de la vida en el punto conocido como Agua Zarca de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa, quienes fueron reconocidos por sus familiares y trasladados al Servicio Médico Forense.
La mujer de nombre Dulce “N” de 28 años de edad había sido directora en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en la actual administración. El segundo cuerpo pertenecía a Cresencio “N” de 30 años de edad y era elemento de la Policía del Estado.
El portavoz aclaró que se pretende tergiversar con mentiras, en redes sociales y con el perfil falso de un conocido medio nacional, de que dicho elemento era cercano al titular de la SSP lo cual es absolutamente falso.
Reiteró que será la Fiscalía General del Estado la instancia que investigue y deslinde las correspondientes responsabilidades.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado las víctimas se encontraban desaparecidas desde el día pasado 24 de febrero; la mujer viajaba en mismo vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color vino, donde fue encontrado sin vida el señor Francisco “N” y maestro de profesión.
La mujer asesinada era la dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, Dulce Rebaja Pedro fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo, horas antes, un tío de la víctima fue asesinado a balazos dentro de un vehículo y una familiar más se encuentra como no localizada.
Durante la jornada del sábado 24 de febrero, Dulce acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Chilpancingo para tomar protesta como presidenta del Movimiento Territorial (MT) en Chilapa.
En ese evento estuvo con varios compañeros de su municipio, entre ellos tres familiares, un primo y dos tíos (hombre y mujer), con los que regresó a Chilapa a bordo de un automóvil tipo Chevy.
Alrededor de las 17:00 horas, la policía reportó el hallazgo del Chevy color vino, placas del estado de Guerrero con varios impactos de bala, en el interior de la unidad estaba el cadáver de un hombre robusto al que se le calcularon alrededor de 60 años, vestía una playera color verde con la leyenda del Movimiento Territorial del PRI, se le identificó como Francisco Rebaja Juanico, quien se desempeñaba como profesor.
La madrugada del domingo, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado localizaron una camioneta abandonada sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal de Chilapa con la comunidad de Atzacoaloya.
Cresencio Rebaja era primo de Dulce Anayeli, quien fue precandidata a la diputación del distrito electoral local número 25 por parte del PRI.
Los cadáveres estaban cubiertos con una sábana en la caja de una camioneta Nissan tipo Frontier, con placas del estado de Guerrero, en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Quien falta por localizar es la señora María del Refugio Bello Gatica, tía del Dulce, que también la acompañó al evento del PRI y que también es militante de dicho instituto político.
El jueves, el dirigente estatal de dicho partido, Heriberto Huicochea Vázquez desestimó la posibilidad de que los militantes de su partido que han sido asesinados hayan sido víctimas de actos criminales por su participación en política, aunque manifestó que esperaría a que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice su trabajo de investigación.
Derechos Reservados AFmedios