Foto: José Villa Castillo
Jalisco.- Aunque el Parque Nacional Nevado de Colima no tiene nieve, las personas pueden disfrutar del bosque y todas las riquezas que este tiene: paisaje, aire puro, árboles, aves, el contacto con la naturaleza.
«No hay nieve, pero el parque está abierto hasta La Joya, las personas pueden disfrutar de uno de los pocos bosques con gran riqueza que quedan en México; se puede disfrutar el bosque, el Nevado es espectacular sin nieve», refirió José Villa Castillo, Coordinador Ejecutivo del Parque Nacional Nevado de Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado de Jalisco.
En el lugar hay kioscos con asadores, se pueden organizar días de campo o acampar.
«Ahorita está haciendo mucho frío, por lo que se recomienda tomar previsiones al respecto, acudir abrigados», dijo Villa Castillo.
Señaló que el sábado 18 de febrero hubo poca afluencia de visitantes, se contabilizaron 30 vehículos.
Con las lluvias que se registraron la noche del viernes tan solo cayeron uno o dos centímetros de nieve, pero esta no permaneció ya que se requiere por lo menos medio metro para que perdure varios días.
«Lo que hubo fue granizo y agua nieve, pero se derritió muy rápido; queda algo de hielo pero en los picos, zona que está restringida por la cuestión volcánica».
Derechos Reservados AFmedios