Colima.- El movimiento Estudiantil Estudiantes por Estudiantes lanza ultimátum a Fernando Mancilla, líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), para que deje el cargo, así como al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, para que intervenga en el conflicto estudiantil.
A nombre del movimiento Estudiantes por Estudiantes, disidente a la FEC, Hugo Alexander Gómez Orozco, expresó su inconformidad por la poca atención que se ha puesto de parte del rector para dar una respuesta al pliego petitorio que se le entregó el 6 de junio pasado, y que podría llevarlos a una huelga estudiantil.
La posibilidad de una huelga estudiantil, añadió, no está descartada de parte de los jóvenes disidentes, ya que ven que hay inclinación de las autoridades universitarias de apoyar a Fernando Mancilla, ya que éste “presentó un documento avalado por la universidad donde lo acreditaba como estudiante, lo que nos tiene inconformes, porque si él no asiste, por qué le están acreditando el diplomado. Entonces, si el rector no emitió ese documento, las demás autoridades de la universidad sí, por eso queremos hablar con él, para que se mantenga al margen y hagan los mismo las autoridades de la universidad”.
Dijo que el movimiento disidente va tomando más fuerza y seguirán con las actividades, entre ellas colocar mantas en contra de la prórroga otorgada a Mancilla Fuentes.
Ricardo Chapula Rincón, otro de los estudiantes disidentes y ex presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de ciencias Agrícolas y Agropecuarias, explicó que Tecomán ha sido la delegación donde los estudiantes inconformes con Mancilla han sido bloqueados, “pues los que se han unido han sido reprimidos y amenazados. Hay pruebas de que en un bachillerato a algunos estudiantes que estaban recabando firmas, los amenazaron de que no les iban a entregar su certificado y pararon para no arriesgar su semestre, y ahora que reciban su certificado van a demostrar la amenaza y de quién fueron víctimas”, finalizó.
Derechos Reservados AF Medios