Manzanillo.- Tanto la afluencia de turistas como la erogación económica de estos, ha ido a la baja en playa La Boquita en lo que va del periodo vacacional de verano, afirmó Salvador Zárate Ortíz, ramadero de lugar.
Entrevistado por AFmedios el empresario porteño detalló que en el segundo trimestre del año la ocupación por semana de la zona promedió hasta un 75 por ciento, mientras que en semanas recientes la cifra ha caído hasta quedar en un 50 por ciento.
“Además notamos que viene muy recortada de dinero, una mesa de 4 personas antes podía gastar hasta 700 pesos y actualmente es quizá dos terceras partes de esa cifra”.
Zárate Ortíz comentó que a pesar de las dificultades económicas y del panorama epidemiológico, la gente sigue llegando.
“Es menos gente la que viene, pero sigue visitándonos y si bien no hay mucho margen de derrama económica al menos hay recurso para nómina y gastos de operación”.
Expuso que la situación del COVID-19 en la entidad no ha incidido en la afluencia de clientes en este balneario, situado sobre la bahía de Santiago.
“Sin embargo los protocolos se mantienen, en uso de cubrebocas es obligatorio para nuestros trabajadores y también es una sugerencia para los comensales… hay gel desinfectante disponible en el ingreso de cada negocio”.
Asimismo hizo la invitación a quienes accedan a La Boquita hagan caso de las disposiciones de las autoridades sanitarias para contribuir a la normalización de las actividades.
“Ha sido una etapa difícil para todos pero en los últimos meses hemos visto cómo se ha recuperado por eso la importancia de no bajad la guardia para que haya afluencia de turistas y por ende trabajos para la gente que depende de la actividad”.
Derechos Reservados AF