Colima.- El Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV) informó que aunque la probabilidad de una explosión grande en el Volcán de Colima ha disminuido, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en los siguientes días o semanas.
El CUEIV también informó que continúan los episodios de tremor de baja amplitud y corta duración, sin que esto refleje un aumento en la actividad eruptiva, debido a que se encuentra en una fase de desgasificación pasiva con algunas explosiones de baja intensidad.
Los datos son difundidos a través del diagnóstico semanal que es elaborado por la Red Sismológica Térmica del Estado de Colima, dependiente del CUEIV, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima.
Esta semana no se identificaron anomalías térmicas en la actividad volcánica y no se hicieron mediciones de flujo de gas.
Respecto a la actividad sísmica en el Volcán de Colima, en este periodo se contabilizaron de 11 eventos de alta frecuencia, 8 eventos de largo periodo, 1.6 horas de tremor, 11 derrumbes y una explosión de baja intensidad.
El día 6 de junio a las 8:30 horas se registró un segmento de tremor de baja amplitud y corta duración. BP