Colima.- En reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se informó que a partir de la implementación de medidas más estrictas en los filtros sanitarios para detectar personas con síntomas de COVID-19, se ha presentado una disminución significativa de ingreso de vehículos al Estado de Colima.
Al respecto, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, detalló que ayer se tuvo la cifra más baja de ingresos por la carretera Guadalajara-Colima en el periodo que corresponde del 03 al 08 de abril de este año, siendo principalmente vehículos de carga, transporte de mercancías o gente que vive en Colima.
En cuanto a los aeropuertos, ya suman 3 días sin la llegada de vuelos en el Aeropuerto de Colima y en el Aeropuerto de Manzanillo apenas llegaron 3 pasajeros, mientras que, en las centrales de autobuses de Tecomán, Colima y Manzanillo, también se mantiene una afluencia baja de visitantes.
Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció a las diversas instituciones que han participado en los filtros sanitarios pidiéndoles que se regresen a su lugar de origen a las personas que no vienen a Colima a actividades esenciales.
En otros temas, se analizaron los indicadores delictivos, los resultados de los operativos que están en marcha y el monitoreo de acciones implementadas para atender la contingencia sanitaria originada por el COVID-19.