Disminuyen quejas contra inmobiliarias incumplidas

Enrique Salas Paniagua, delegado de PROFECO

Colima.- Las quejas contra las inmobiliarias en el Estado han disminuido en un 10 por ciento, luego de que es obligatorio registrar los contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La baja de las inconformidades por incumplimiento del contrato de parte de los desarrolladores de viviendas, de acuerdo con el delegado de la PROFECO, Enrique Salas Paniagua, se debe a que ahora es obligatorio que éstos se registren ante la dependencia a su cargo.

La obligación es para los desarrolladores que participan en los créditos de interés social de Infonavit o Fovissste, “cabe señalara que el hacerse obligatorio que los contratos sean registrados ante PROFECO, da seguridad al consumidor de que no le van a variar las condiciones pactadas originalmente por la compra de una vivienda”.

Dijo que con el registro del contrato, los consumidores tendrán la garantía de que el precio pactado de la vivienda se cumplirá, y que no habrá retraso en las fechas de entrega; éstas dos quejas eran las más señaladas por los consumidores ante la PROFECO.

Añadió que las quejas por los motivos anteriores pueden tener multas desde los 600 hasta los 2 millones de pesos; y las sanciones más elevadas que han interpuesto en Colima son de 150 mil pesos.

Descartó que se hayan presentado denuncias contra desarrolladoras de vivienda luego del huracán ´Jova´.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí