Colima.-De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el apartado de Clasificación y reporte de delitos y las víctimas, Colima tuvo una disminución de robo de vehículos en enero de 2018 en comparación al mismo mes de 2017.
En enero de 2018, Colima registró 89 vehículos de automotor robados; en robos de coches de cuatro ruedas se registraron 60 y 29 motocicletas robadas todos sin violencia.
Mientras que en enero de 2017 en el primer mes de habían contabilizado 168 robos de vehículos de automotor; 122 robos de coche de cuatro ruedas y 46 robos de motocicletas, ambos casos sin violencia.
De los robos registrados de vehículos de automotor en 2018; dos ocurrieron en Armería (ambos de motocicleta); 34 en Colima (21 de coches de cuatro ruedas y 13 motocicletas); 5 en Cuauhtémoc (3 de coches de cuatro ruedas y 2 motocicletas); 18 en Manzanillo (13 de coches cuatro ruedas y 5 motocicletas); 15 en Tecomán (9 de coches de cuatro ruedas y 4 motocicletas); 8 en Villa de Álvarez (7 de coches de cuatro ruedas y una motocicleta).
Colima, Manzanillo y Tecomán fueron los municipios en los que más robos de vehículos se registraron en enero de 2018. En la capital es donde más automóviles y motocicletas se roban.
Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán fueron los únicos municipios en los que no se registró ningún robo de vehículo en el primer mes del año en curso.
Por otro lado durante este mes se contabilizaron 181 robos a casa habitación en el estado, todos sin violencia.
Villa de Álvarez es el municipio con más robos a casa habitación durante este mes con 66; le sigue Colima con 61; Manzanillo con 25; Tecomán con 14; Cuauhtémoc con 6; Armería con 4; Coquimatlán con 3 y Comala y Minatitlán con un suceso cada uno. Ixtlahucán fue el único municipio en el que no se registraron robos de este tipo.
Derechos Reservados AFmedios