Disparan contra alcaldía y dirección de seguridad en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco

San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.- La Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca, fueron blanco un ataque por parte de un grupo de la delincuencia organizada, la madrugada de este domingo.

Más de 500 casquillos percutidos y 15 cargadores vacíos para fusiles de asalto AR15 y AK47 quedaron esparcidos sobre la plaza principal, así como un vehículo Mystique tinto, y dos patrullas con impactos de bala, estacionadas justo afuera de la alcaldía, situada en la calle Hidalgo en su cruce con Francisco I. Madero.

A las 5:30 horas un convoy conformado por al menos 10 camionetas ingresó la cabecera municipal, y se dirigió hacia la Presidencia. El ruido de los motores extrañó al único policía que se encontraba en la Dirección de Seguridad Pública, el cual se asomó para ver qué era lo que sucedía; al darse cuenta de que cinco camionetas con hombres visiblemente armados llegaban a la plaza principal, cerró la puerta de la comandancia y se refugió en el fondo del inmueble.

Cinco camionetas se estacionaron frente al edificio de la presidencia, mientras que los ocupantes de los otros cinco vehículos formaron un anillo de protección en las inmediaciones de la plaza para vigilar, mientras sus cómplices perpetraban el ataque.

Al menos 12 hombres bajaron de las camionetas que se situaron afuera de la alcaldía, se desplegaron en puntos diferentes y abrieron fuego contra la fachada del inmueble, la balacera duró aproximadamente 15 a 20 minutos.

«Estábamos dormidos, los balazos nos despertaron, por la ventana alcanzaron a ver que eran muchas camionetas, aunque sólo se bajaron y dispararon como 10 o 12 (sujetos) los demás estaban en las camionetas, había más hombres en otras cinco camionetas que estaban cuidándolos alrededor de la plaza», aseguró una mujer de 40 años.

En una casa -que renta el ayuntamiento para que duerman los policías que están de turno-ubicada frente a la presidencia se encontraban refugiados otros seis policías que estaban de guardia, pero que al verse superados en número y capacidad de fuego, decidieron resguardarse y pedir ayuda a la policía del Estado, la cual llegó cuando los agresores ya habían escapado.

«Para que le jugamos al valiente, ellos eran como 40, y nosotros sólo éramos siete los que estamos de turno, en total somos 14, los otro siete estaban en su día franco (de descanso) si hubiéramos repelido la agresión nos matan a todos; ellos tienen más y mejores armas, con trabajos a nosotros nos dan dos cargadores», detalló un policía que pidió omitir su nombre.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron más de 500 casquillos percutidos de calibres .223 para AR15, y 7.62 para AK47, y un radio de comunicación; además contabilizaron 16 impactos de bala en el auto Mystique, 37 en la patrulla con número económico SC01 (del director) y 73 en la número SC02 (del subdirector)

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí