dispuesto por primera vez a negociar con opositores

A más de dos meses desde que se desató una guerra interna en Libia, en la que grupos de la oposición exigen un cambio de gobierno y la caída del dictador libio Muamar Gadafi, este está dispuesto a negociar.

Ayer el gobierno del país norteafricano envió una propuesta a varios líderes del mundo, en la que ofrece un alto el fuego por la crisis que vive su país, y por primera vez dijo estar dispuesto a dialogar con los antigadafistas que quieren derrocar al mandatario, aunque descartó una renuncia del líder libio pese a la creciente presión internacional diplomática y militar, destaca el periódico británico The Independent.

El rotativo señala que la propuesta de alto el fuego, que sería controlado por la ONU y la Unión Africana, fue enviada en una carta por el primer ministro libio, Baghdadi Al-Mahmudi, a varios gobiernos extranjeros.

La oferta, que fue recibida con escepticismo por las potencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desde marzo pasado atacan a fuerzas del régimen libio, llegó horas después de que el ejército de Gadafi bombardeó la opositora ciudad de Misrata, un puerto en la mitad occidental del país.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí