Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, Francisco Guel Macías, informó en entrevista con AFmedios que realizaron una verificación en 35 casas de empeño de la entidad, de las que doce fueron multadas.
“Hubo multas, oscilaron entre los 30 mil y los 150 mil pesos, la suspensión fue principalmente porque no tenían sus contratos de adhesión”.
Este documento, tramitado ante la Profeco permite a la dependencia federal verificar, por ejemplo, las básculas, para que cuando una persona lleve a empeñar metales pese a lo que es en realidad.
Además establece domicilios fiscales reales para poder establecer notificaciones sobre denuncias ciudadanas contra las casas de empeño.
“Se les dio oportunidad de hacerlo (el contrato de adhesión), casi todas la hicieron, falta el 15 por ciento, una vez que lo hagan se quitarán los sellos y podrán trabajar”.
El 16 por ciento de las quejas que recibe la delegación Colima de la Profeco son contra casas de empeño, principalmente porque vendieron los productos de los clientes antes de tiempo.
Derechos Reservados AFmedios