Colima.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Adrián Orozco Neri, informó que más de 90 maestros de educación básica presentarán evaluación docente el próximo 14 y 15 de noviembre.
Sin embargo, aceptó que hay nerviosismo porque aún hay aspectos que no quedan claros dentro del marco normativo de la evaluación.
“Están inquietos, les complica la incertidumbre de no tener todavía las reglas muy claras, hay algunas series de deficiencias como en la aplicación y la hora de subir evidencias”.
Orozco Neri pidió a los agremiados a la sección 39 presentarse a cumplir con esta obligación, ya que de no hacerlo podrían quebrantar su certidumbre laboral.
“No tengo idea cuántos compañeros no quieran hacer la evaluación, lo que les pedimos a los compañeros es que no dejemos resquicios abiertos en donde la ley de alguna manera pueda afectarlos”.
Cabe recordar que el secretario de Educación en el estado, Armando Figueroa Delgado, indicó que los maestros que no presenten la evaluación serán dados de baja, como lo marca la Ley.
La tercera y cuarta etapa de la evaluación docente comenzará el próximo 14 y 15 de noviembre con el examen a profesores de educación básica; el 20 y 21 del mismo mes a los maestros del nivel medio superior, y a finales del mismo mes a aquellos con función directiva, pero con plaza docente.
Derechos Reservados AFmedios