México.- El precio del dólar se disparó hasta 21.20 pesos después de que la automotriz Ford anunciara que cancelará la instalación de una planta armadora en San Luis Potosí.
El peso mexicano continúa perdiendo terreno ante el dólar en los primeros días del 2017 al rebasar su devaluación el 21 por ciento. Durante 2016 había registrado hasta un 20 por ciento de devaluación.
En algunos bancos de la Ciudad de México, el dólar llegó a venderse en 21.16 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de la jornada previa que fue de 20.73 pesos según datos del Banco de México.
Por su parte, Citibanamex vendió el dólar en 21.05 pesos, con una pérdida de 0.23 por ciento, y se compró en 20.30 pesos.
Según la agencia Reuters, el CI Banco estimó que el peso mexicano se mantendrá en la volatilidad oscilando entre los 20 y los 22 pesos.
En lo que va del mandato de Enrique Peña Nieto, el dólar ha caído hasta un 62.3 por ciento entre la inestabilidad del mercado internacional y la incertidumbre de las políticas de comercio que implementará el presidente electo Donald Trump con México.
Derechos Reservados AFmedios