México.- El próximo domingo 27 de octubre, a las 03:00 horas, inicia el Horario de Invierno en México, por lo que las autoridades piden a la población atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir el sábado 26.
El cambio de Horario de Verano, que concluye el sábado, inició el domingo 7 de abril y se aplica en otros 86 países, entre ellos México.
El Horario de Verano se adoptó en el país en 1996 y consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce diariamente una hora la demanda máxima de electricidad.
De 1996 al 2012 los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano permitieron dejar de consumir 19,460 GWh. Con la idea de dimensionar el significado del ahorro de energía acumulado de 1996 a la fecha por la aplicación del CHV, éste sería suficiente para alimentar a 11 millones de hogares durante todo un año (con un consumo promedio de 289 Kilowatts-hora bimestrales por hogar).
Con información de agencias