Para mejorar la situación de los colimenses ante la emergencia que provocó el paso del huracán Jova por Colima y su zona costera, autoridades de la Universidad de Colima encabezadas por Susana Ortuño de Aguayo y el delgado Alejandro López Silva, entregaron un donativo de ropa y agua a la presidenta del DIF Estatal Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano.
Susana Ortuño, presidenta del Voluntariado de la UdeC, dijo que se buscó fortalecer el apoyo a todos los damnificados y se solicitó la colaboración de los trabajadores universitarios y estudiantes, para sumarse y apoyar las tareas que acopio y distribución de víveres, agua y ropa que viene llevando a cabo el DIF Estatal desde los primeros días del siniestro.
En esta tarea de colaboración, Susana Ortuño agradeció la participación de la embotelladora Colima, quien hizo la donación del agua embotellada y al empresario Jimmy Goldsmith, quien a través de los integrantes del equipo “Loros” donó ropa nueva.
Por su parte, la presidenta del DIF, Alma Delia Arreola agradeció la contribución de los universitarios a favor de las familias que sufrieron severas pérdidas materiales y que hoy requieren de la cooperación de todos.
“Como presidenta del DIF –añadió– mi compromiso es que cada producto llegue a las familias y personas que lo requieran y apoyar a que las familias que han visto afectado su patrimonio salgan adelante”.