Ciudad de México.- Siendo aún categoría 1, el huracán “Dora” se aleja de las costas nacionales desplazándose al oeste-noroeste ubicándose hasta el último reporte (22:00 horas) a 350 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 525 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tropical se desplaza a 20 kilómetros por hora generando vientos sostenidos de 150 k/h y rachas de 185 k/h.
Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Michoacán.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se prevé que para la madrugada de este 28 de junio, Dora se degrade a tormenta tropical, ubicándose para ese entonces a 445 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Derechos Reservados AFmedios