Colima.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua 2019, en el estado se registró el fallecimiento de dos personas, una ahogada en Playa Cuyutlán y otra en el balneario El Hervidero, en carreteras hubo saldo blanco, así lo informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

“Quiero agradecer a los tres ordenes de gobierno (…) en turismo superamos las cifras de turismo, con mejorías respecto a lo que vimos en años pasados y esto desarrolla un sector económico muy importante para el estado”.

La persona que murió ahogada en el mar, era avecindado de Jalisco, fue rescatado sin vida en Cuyutlán, en una área no apta para nadar;  el del Hervidero también murió de asfixia por inmersión, era originario de Colima y de 45 años de edad.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, 93 mil 552 mil turistas visitaron el estado durante esta temporada y se estima una derrama económica por 420 millones 726 mil 350 pesos, lo que representa alrededor de 5 millones más que en 2018, cuando se lograron 415 millones 316 mil 726 pesos.

La ocupación hotelera alcanzó un 80.13 por ciento, casi 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, cuando se registró un 74.61 por ciento.

En este periodo se brindaron más de 4 mil servicios, entre apoyos turísticos, atenciones prehospitalarias, rescates acuáticos, recorridos en playas, apoyos a menores extraviados, localizados y entregados a su familiares; accidentes vehiculares, incendios y servicios diversos por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

A su vez, la Policía Federal brindó más de 2 mil apoyos al público y realizó más de 300 operativos.

Por su parte la Secretaría de Salud brindó 12 mil 918 servicios.

Mientras que la Cruz Roja ofreció 599 atenciones, 20 por ciento menos, comparados con el mismo periodo 2018.

En esta labor participaron las Unidades municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, las Secretarías de Salud y Turismo, entre otras dependencias.

Derechos Reservados AFmedios