Manzanillo.- El andador México y al menos dos viviendas aledañas a ésta, en la colonia El Rocío, resultaron gravemente afectadas tras la lluvia de la madrugada de este martes 30 de agosto; aunque el hecho no arrojó lesionados provocó el cierre parcial, al menos por una hora, de la Avenida Inglaterra, acceso principal a este barrio.
Lo anterior fue confirmado por Maricarmen Rodríguez Figueroa, vecina de esa localidad, refirió que tras la fuerte lluvia se repitió esta problemática que hace intransitable el paso por este acceso peatonal.
Refirió que con ello se ven incomunicadas parcialmente hasta 30 familias, quienes tienen que buscar otras alternativas para salir de sus hogares.
Al respecto sostuvo que ésta situación se agudizó desde hace casi 5 años con la construcción del viaducto carretero hacia Campos con lo que se bloqueó la salida del agua de lluvia a la Laguna de Cuyutlán.
«Es decir se puso ahí una pared que obstruye el flujo del agua, aquí en este entronque se hace casi una alberca cuando hay lluvias fuertes como pasó esta madrugada, pero así pasa en cada tromba… ojalá se actúe pronto antes que suceda una desgracia», comentó al final.
Derechos Reservados AFmedios